¿Y AHORA QUÉ?

Vale, tomé la decisión. ¡Voy a hacer el triatlón de la mujer!

¿Pero ahora qué? digo yo que tendré que prepararme.


Cómo dicen en la web del triatlón de la mujer,» no tienes que ser una «super woman», ni entrenar los tres deportes al día, además las distancias a recorrer son muy asequibles y
con un poco de entrenamiento en tu tiempo libre es suficiente».


Sí, estoy de acuerdo. 300m de natación (bufff…que me hundo) 8 km de bici (bueno, no me preocupa mucho) y 2 km (ummm…podré soportarlo), en realidad no es para tanto, pero algo de preparación hay que tener para hacerlo medianamente bien y así poder disfrutarlo que es lo más importante. Acabarlo y quedarse con ganas de más. Ese es mi objetivo.


Navegando por la web del triatlón de valencia, de la cual os dejo el link: www.valenciatriatlon.es, descubrí que podías descargarte el plan de entrenamiento para preparar el triatlón de la mujer (equivale en distancias a un Super Sprint), os invito a descargarlo pinchando aquí.


Le eché un vistazo y sólo necesitas 8 semanas para prepararlo, y es bastante «light», te marca los días de descanso, etc., cada día ya sabes lo que tienes que hacer, no tienes que calentarte la cabeza pensando que haces hoy y sin saber si te servirá para algo.


Entonces, si se prepara en 8 semanas, es el 10 de septiembre y aún estamos en Mayo… ¿qué hago hasta entonces?


Cuando tomé la decisión de hacer el triatlón se lo comenté a mis compañeros que son triatletas, y les dije que quería empezar ya a entrenar la natación que es lo que peor llevo (más que nada porque no lo llevo)


Recuerdo que Kike me dijo: ¿A dónde vas? tienes tiempo de sobra, y lo que tienes que hacer ahora es aprender a nadar, la técnica es lo más importante, y no tiene sentido ponerte a nadar sin saber. Rápidamente me dijo: yo me voy contigo y te enseño, y ¡claro! ¿cómo voy a decir que no a tal oferta sabiendo que él ha trabajado toda la vida enseñando a nadar?


El otro día entró una chica a la tienda y le comenté lo del blog, lo del triatlón…las dos estábamos de acuerdo en que entrenar solas es aburrido. Me dijo, te seguiré en el blog, y además te ayudaré con la natación. Gracias Noemí, seguro que conseguimos hacer un grupo de chicas para entrenar juntas y enseñarnos unas a otras lo que mejor sepamos hacer. :D


¡¡Este miércoles empezamos!!

Regresar al blog