CONCIERTO VIBRACIONAL Y APRENDIZAJE
Hace unas semanas asistí por primera vez a un concierto meditación con @boroferrer, con cuencos tibetanos, gongs y mucho más. Me encanta la música, y esta fue una experiencia increíble: sentí la energía del sonido recorriendo mi cuerpo, especialmente en la cabeza. ¡Fue brutal!
Boro sugirió que lanzáramos una pregunta durante la meditación a ver si nos llegaba una respuesta, sobre algo que necesitáramos en nuestra vida. Al principio no sabía qué preguntar, al final me decidí por esta: ¿Qué es lo que más me ayudaría ahora a sanar mis heridas emocionales de la infancia?
Entonces recibí una respuesta clara: presencia, atención y reconocimiento. Estas palabras tenían mucho sentido para mí, porque ya sentía que eran necesidades importantes. Me di cuenta de que recibir estas cosas de los demás me hacía sentir genial, así que pensé que la solución sería crear más situaciones para que se dieran.
Sin embargo, las palabras seguían repitiéndose como en un bucle. Esto me empezó a mosquear porque sabiendo que algo se repite cuando aún no has aprendido su mensaje, algo se me estaba escapando. Pregunté: ¿De qué no me estoy dando cuenta?
Y entonces tuve un "ajá" (un orgasmo emocional). Lo entendí: presencia, atención y reconocimiento son lo que necesito darme a mí misma. Lo que más me ayudará será conectarme con el momento presente, atender a mis deseos y necesidades, y reconocerme como alguien válida y suficiente, creyendo que aporto valor a los demás.
Es curioso cómo es fácil ver estas cosas en otros, pero difícil verlas en nosotros, aún siendo cosas que enseñamos. Por eso dicen en coaching que nadie ve su propio swing. Lo que criticas o aconsejas a otros suele ser una pista de lo que necesitas tú. Las situaciones que vivimos son regalos para crecer, si sabemos mirarlas hacia dentro.
Cuando el concierto terminó, Boro preguntó si alguien quería compartir. Normalmente cuando en un evento hay oportunidad de compartir aprendizajes lo hago, pero esta vez me callé, porque entendí que, si hablaba, lo haría desde el ego, buscando esas tres cosas de fuera. Decidí callar y darme a mí misma en ese instante, presencia, atención y reconocimiento. Me sentí muy orgullosa por esa decisión, pues no fue tomada desde el ego, sino desde mi VERDADERO SER.
Haced que vuestra felicidad dependa solo de vosotros. Os quiero ❤️